Microsoft tiene como objetivo preliminar para el año 2010 en México, colocar 1.5 millones de licencias precargadas en PCs del que será su nuevo sistema operativo Windows 7
Dicha cantidad representaría el 30 por ciento de las aproximadamente cinco millones de computadoras que se embarcarán hacia el país en ese año, explicó el director de Negocios de Windows en Microsoft México, Carlos Pérez Valdés.
Además, tentativamente la versión definitiva de la plataforma estaría disponible en el primer mes del 2010, luego que Microsoft tiene como meta lanzar una nueva versión de Windows tres años después de un último lanzamiento,
"Lanzar el Windows 7 en el 2010 es el objetivo", dijo el ejecutivo, ya que el Vista salió al mercado el 30 de enero del 2007.
De igual forma, una segunda versión beta de Windows 7 estaría disponible en julio próximo, si es que la primera versión de prueba presenta resultados sobresalientes para los desarrolladores de MSDN, TechBeta y TechNet que decidieron utilizarlo, pues esto demostraría que el sistema funciona. "Depende del Beta 1 y de resultados sólidos", señaló el entrevistado.
Explicó también que contrario a lo ocurrido con la salida al mercado del Windows Vista, Windows 7 será compatible con las computadoras que ya se ofertan en el mercado, pues con Vista los usuarios tuvieron que adecuar su hardware a dicha plataforma debido que esta versión requiere de PCs con mayores capacidades.
Respecto a los comentarios negativos filtrados en Internet que recibió el primer beta de Windows 7 a unas horas de que estuviera disponible en el sitio Microsoft.com/windows7, Pérez Valdés afirmó que "para eso son los betas", para que se prueben y se pongan de manifiestos los errores.
El ejecutivo señaló que para desarrollar la primera versión beta del Windows 7, Microsoft invirtió al menos dos mil 700 horas para identificar de fallos en el Vista y en más de 200 países para no repetir errores en el Windows 7.
Respecto al Vista, dijo que a la fecha se han vendido 180 millones licencias, de las cuales, cien millones han sido actualizadas constantemente por los usuarios en Windows Update.
De acuerdo con Carlos Pérez Valdés, Windows 7 ofrecerá una experiencia más simple y sencilla, simplificará las tareas y será más veloz en las operaciones de arranque, cierre y reposo, así como más óptimo en el rendimiento de todo el sistema.
Indicó que Microsoft aún planea estrategias para vender a más consumidores mexicanos el que es considerado como "el mejor Windows de todos" durante el 2010.
Finalmente, informó que aún está vigente el concurso que consiste en un viaje a Tampa, Florida, para asistir a la edición XLIII del Súper Bowl, para la cual, el usuario sólo debe registrar su licencia de Windows Vista y contar con pasaporte visa vigentes.
Para correr el Windows 7, una PC debe reunir los requisitos mínimos de un Gigabyte en memoria RAM y un disco duro de más de cien Gigabytes, dado que la plataforma puede ocupar 10.7 GB de espacio
source
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 criticas...:
Publicar un comentario