analizando el psp slim

Hoy os presento a mi nuevo “amor”, la PSP Slim:

PSP Slim negra Hace unos días que la “recompré”. Me explico: al poco tiempo de salir al mercado me agencié una pero el modelo “antiguo” (también denominado “fat”). Como me suele pasar con casi todos los gadgets que adquiero, durante las primeras semanas le dediqué muchas horas pero después poco a poco fui dejándolo sobre todo por falta de tiempo. Además su volumen y peso hizo que cada vez me gustara menos llevarla en el bolso que suelo utilizar.

Cumpliendo con mi hábito me agencié una funda rígida para la consola, una batería de más capacidad, fundas para los juegos, una tarjeta de memoria de 4 gigas y alguna cosilla más que no recuerdo. Cuando vi que el tiempo iba pasando y le hacía un uso poco menos que inexistente, y viendo que estaba a punto de salir esta revisión “slim” (”delgada”), puse todo el paquete a la venta y un conocido se la quedó.

En esto que hará pocos días un primo mío vino de visita, me mostró su PSP slim y estuve trasteándola un poco. No tardó en aparecer la vena tecnológico-consumista de la que hago gala (por desgracia para mi bolsillo) y en una de mis visitas a un centro comercial entré en una tienda Game y ale, me llevé el pack que contenía el juego “Star Wars Lethal Alliance“. No hay nada como que me planten un juego de Star Wars para que me sea todavía más difícil resistirme. Por supuesto también la acompañé con un set de fundas (una rígida y otra de tela que es más pequeña) y le pedí a uno de mis mayoristas una tarjeta de 4 gigas (no tenían disponibles de 8 en ese momento).


La verdad es que la mejora en peso y anchura es bastante notable (19% más delgada y 33% más ligera), aunque sigue siendo un objeto que se nota cuando lo llevas en la bolsa. Las mejoras técnicas también son importantes pues se pasa de 32 megas de RAM a 64, lo cual hace que los juegos carguen MUCHO más rápido (en la versión antigua era un hándicap notable en algunos casos). Aquí tenéis un vídeo que he encontrado en la que se ve un ejemplo, no tengo claro si es un fake o no pero desde luego sí os puedo decir que se nota bastante en los juegos que he probado:

Otra ventaja de la versión slim es que la batería parece durar más incluso asumiendo que es más ligera y estrecha que la anterior. Según parece Sony ha hecho mejoras internas de consumo y han conseguido este efecto tan poco normal por desgracia hoy en día. Yo no puedo asegurarlo 100% pues me queda un poco lejos la época que tuve la versión fat, lo que sí puedo decir es que nunca diría que la batería de la slim dura poco.

También se especifica que han añadido la carga por USB, es decir además del transformador de toda la vida en teoría también se carga la batería cuando conectas la PSP al puerto USB del ordenador. Yo no lo he logrado, he buscado información y parece que no todos los puertos USB sirven ya que han de tener un volumen de suministro energético adecuado. Por ejemplo, la acabo de conectar al portátil con el que estoy escribiendo estas líneas (el Acer del que os hablaba aquí y aquí) y para empezar me dice “dispositivo desconocido”. Esto me parece normal pues ahora mismo tengo conectado un ratón láser, el bluetooth de perfil bajo y el móvil chino dual sim. Así pues la distribución energética de los puertos USB ahora mismo no debe ser idónea ;).

Una de las cosas que más me ha emocionado de esta segunda etapa “PSPera” es que le he metido un emulador de MSX con varias ROMs de Konami (ahora estoy a la caza y captura de nuevas ROMs que no sean de cartucho). Os muestro un vídeo que acabo de grabar (por orden de aparición veréis el Athletic Land, Circus Charlie y.. THE GOONIES!!!), os pido disculpas por la calidad pero está hecho con el móvil y estaba en la terraza de mi casa con poca luz:

El emulador funciona de lujo, se trata del fMSX PSP. Pero aunque me he vuelto loco cambiando opciones no he podido hacer correr los juegos más “modernos”, como Némesis 2, Salamander, Knightmare, Metal Gear… Bueno, para ser sinceros del todo el Némesis 2 sí que lo arranqué una vez, pero no sé cómo lo hice. Aprovecho la coyuntura para solicitar humildemente que si alguno de vosotros usa este emulador y sabe qué opciones hay que poner para que funcionen estos juegos (que por otra parte son los que más ganas tenía de viciar) me lo diga en los comentarios si fuera tan amable.

Por último y para acabar de enumerar las ventajas de esta nueva PSP diré que la pantalla tiene como mejor calidad, se ve más iluminada y con los colores más vivos.


Ahora, como siempre hago en estos análisis personales de cacharros, paso a deciros los puntos negativos que le encuentro:

- El plástico de la carcasa parece de peor calidad y además es muy sucio, si cometéis algún delito ni se os ocurra dejaros vuestra PSP en el lugar del mismo porque no tardarán nada en saber quién sois sacando vuestras huellas dactilares.

- Parece que tengo bastante mala suerte con las pantallas. La primera PSP que tuve tenía varios píxeles defectuosos (iluminados). Según leí entonces era algo bastante común. Creo recordar que luego cambiaron de fabricante de las mismas y salían mejores. Pero es que en esta nueva también he visto un píxel iluminado, aunque siendo sinceros es “poco iluminado” y sólo se aprecia cuando la pantalla está en colores muy oscuros (jugando ni te enteras).

- El botón de Power está en el sitio menos adecuado. Perdonad mi mala memoria pero tampoco recuerdo si la PSP de antes lo llevaba en el mismo sitio, estoy casi seguro de que sí. El problema viene porque el botón se sitúa en un punto donde sueles apoyar la mano mientras juegas para sujetar la consola, y ya me ha pasado varias veces que a media partida se me apaga porque sin darme cuenta he oprimido el botón de marras. Me parece curioso que sí que hayan desplazado otros botones y conectores (como el de Wifi, que ahora está en la parte de arriba) y no hayan pensado en esto.

- Los de Sony han visto el filón de los accesorios. La PSP original venía con funda de neopreno, limpiador de pantalla, auriculares con mando a distancia y tarjeta de memoria (muy escasa en el pack más barato pero al menos podías grabar tus partidas). Sin embargo la de ahora viene PELADA (no trae ni una mísera tarjeta de 64 megas, por lo que no podrás guardar tus avances si no adquieres una tarjeta aparte).

- Aunque han cambiado los altavoces de lugar (ahora están en la parte de arriba), la potencia de los mismos me parece algo escasa.

source

0 criticas...: